Pregunta de la semana: ¿Apoya usted la creación de una comisión legislativa sobre posible corrupción en obras viales?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Apoya usted la creación de una comisión legislativa sobre posible corrupción en obras viales?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

 ¿Apoya usted la creación de una comisión legislativa sobre posible corrupción en obras viales?

Es escándalo, denominado: “Cochinilla”, que menciona una supuesta red de sobornos para que empresas constructoras obtuvieran jugosos contratos de obra pública ha sorprendido a todo el país.

 Uno de los puntos favorables de toda esta situación es que la investigación que dio con la develación de este caso, se llevó a cabo por parte del Organismo de Investigación Judicial.

Pero en medio de todo esto ya se creó en la Asamblea Legislativa una comisión investigadora, algo que para algunos es una búsqueda de protagonismo de los diputados; mientras que para otros es parte del control político que deben llevar a cabo los legisladores.

 En nuestra página web panoramadigital.co.cr encontramos que un 83.33% de las opiniones fueron a favor de la creación de una comisión legislativa que investigue, desde el punto de vista político, lo que sucedió en el caso Cochinilla, mientras que un 16.67% no apoya esta iniciativa.

Pasemos a conocer la opinión de algunos de nuestros participantes en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

 Minor Arce Campos comentó:

Si no es vinculante, me parece que la comisión es una pérdida de tiempo, para eso están los tribunales de justicia; en todo caso esas comisiones se prestan únicamente para que los partidos políticos hagan su campaña usando estos casos como propaganda a su favor y en contra del partido oficialista. Se gasta mucho tiempo y recursos en algo que no tiene peso sancionatorio. 

 Ricardo Villalobos compartió este comentario:

Sólo es un show político, las resoluciones no son vinculantes, ya está el caso está siendo investigado a nivel judicial. Perder el tiempo en esas cosas también es corrupción. Los recursos que le quitan a los contribuyentes merecen ser mejor invertidos.

Mientras que Gabriela Fernández

 Pérdida de tiempo valioso. Ha quedado evidencia clara de que no hay resultados efectivos de ningún tipo con estas comisiones y son blanco de burla especialmente cuando se abstienen de declarar.

Agradecemos las opiniones de todas las personas que nos ayudaron con la pregunta de esta semana. Ya publicamos una nueva que dice:

 De acuerdo con las proyecciones fácilmente más d 10 partidos políticos postularán candidatos para la presidencia de la República, de cara a la elección de 2020. ¿Considera positivo que haya tantos partidos interesados en esta elección?

Recuerde responderla en la página web: panoramadigital.co.cr y en la de Facebook Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.