Generación del Bicentenario

En el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente, la niñez y la juventud se constituyen en protagonistas, con la creación de la “Generación del Bicentenario”, un espacio para el intercambio de ideas, propuestas, arte, creatividad, identificación de oportunidades y aspiraciones, desde un enfoque intergeneracional, participativo, equitativo, integral, inclusivo y territorial.

Generación del Bicentenario está conformada por niños, adolescentes y jóvenes que destacan por su liderazgo en diferentes áreas y en todo el país. El grupo central de trabajo está compuesto por 21 personas, con afinidad en temas como el acceso a la educación, emprendimientos agro productivos, adolescencia, afro descendencia, ambiente y cambio climático, ciencia y tecnología, comunicación e innovación, cosmovisión de pueblos originarios, arte y cultura, deporte y salud, y derechos humanos.

La participación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes será ad honorem, por un período de 8 meses (marzo a octubre). Para su integración se garantizaron los criterios de paridad, territorialidad, discapacidad, interseccionalidad y diversidad. El equipo sesionará una vez al mes de forma virtual y en algunas ocasiones podría sesionar de forma presencial.

Patronato Nacional de la Infancia.

Los comentarios están cerrados.