Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo en que los estudiantes regresen a las clases presenciales este año?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo en que los estudiantes regresen a las clases presenciales este año?
Loading
/

 Hoy regresa la sección de la pregunta de la semana que tanto le gusta a nuestro público: la pregunta que formulamos en esta oportunidad decía así:

¿Está de acuerdo en que los estudiantes regresen a las clases presenciales este año?

 Estamos muy cerca de que inicie el curso lectivo 2021 y todo parece indicar que se realizará en modalidad “dual”, es decir, habrá clases presenciales para algunos grados ciertos días, combinadas con clases virtuales.

 El Ministerio de Educación se apura para tener todo listo para que este 8 de febrero se le de el banderazo de salida al año escolar, pero a estas alturas sigua habiendo dudas en una parte de la población.

 Por este motivo quisimos conocer si había ambiente para permitir que los estudiantes vuelvan a las aulas, algo que, por cierto, será voluntario, según ha indicado el propio MEP.

 En nuestro sitio web Panoramadigital.co.cr encontramos que un 70% de las opiniones favorece que los estudiantes reciban clases presenciales, mientras que un 30% no está de acuerdo con ello.

 En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos comentarios como el de Douglas Ramírez Fernández:

 Pues estaría de acuerdo siempre y cuando cada institución tenga sus protocolos por escrito y avalado por el Ministerio de Salud. Lo haga llegar a cada padre para que cada estudiante sea consciente de esto.

 Por su parte Naylin Diaz escribió:

 Claro que sí, los estudiantes ocupan tener esa interacción. Debemos de aprender a vivir con el virus con todo y sus mutaciones ya es parte de nosotros.

 Johanna Cerdas también nos brindó su opinión que dice así:

 Muchos estudiantes de escasos recursos económicos se vieron súper limitados a recibir su educación en colegio o escuela. El problema de la virtualidad es que excluye, por decirlo de algún modo, a las personas estudiantes que tienen muy poca o nula accesibilidad a internet y a medios tecnológicos.

 Gracias por todas las respuestas que recibimos a la primera pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:

 En julio de 2020 se vence el contrato que tiene el MOPT con la empresa RTV. Para ese momento, ¿debería abrirse el mercado de la revisión técnica vehicular y mantenerlo como hasta ahora?

 Esperamos sus preguntas y comentarios en la página web panoramadigital.cr.cr y en nuestras redes sociales: Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión y twitter: panorama_canara.

Los comentarios están cerrados.