Enlace TEC: ¿Cuál pandemia? Costa Rica

¿Cuál pandemia? Costa Rica, es el nombre de la aplicación que creó el estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del TEC, Sebastián Zúñiga Brenes.

 En esta app usted puede conocer las restricciones en comercios y para vehículos; alertas sanitarias por distrito y la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar al territorio nacional.

 También en ¿Cuál pandemia? se pueden ver los casos del nuevo coronavirus por distrito y la ocupación hospitalaria; así como un acceso directo a los números de emergencia dedicados a la COVID-19.

 Pero aun hay más, la aplicación contiene videos motivacionales, actualización de las medidas que debe conocer la población para protegerse del Coronavirus, así como otros importantes enlaces de información.

 Nosotros conversamos con Sebastián quien nos contó que la plataforma es amigable con el usuario, completamente segura y se actualiza de manera automática 500 veces al día.

 Sebastián Zúñiga nos explica cómo ideó esta aplicación y cómo descargarla.

Nosotros como costarricenses necesitamos tener acceso sencillo a la información oficial, con el fin de bajar la tasa de contagios en nuestro país, algunos de esos datos no están de manera accesible para la ciudadanía y pues de ahí sale la iniciativa de crear aplicación, tener en la misma toda la información de la pandemia en Costa Rica en un solo lugar. La app se puede visualizar si se hace click en un link especial que se ubica en la página de Facebook ¿Cuál pandemia? Costa Rica y en el Instagram arroba punto pandemia punto Costa Rica, por otro lado, si usted gusta descargar la aplicación y tenerla instalada en su celular iPhone o Android en la misma página de Facebook y en la misma página de Instagram usted puede encontrar un video tutorial, en el cual le explicarán cómo llevar ese proceso de instalación.

 Sebastián nos pidió que indicáramos que ¿Cuál pandemia? Costa Rica no solicita ni guarda ninguna información del usuario, ya que el único fin es brindar información.

Los comentarios están cerrados.