Enlace TEC: Lifebank

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Lifebank
Loading
/

La participación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación, de los Campus del TEC en San Carlos y Limón fue fundamental para que la empresa costarricense EOS obtuviera el primer lugar en el Hackathon virtual EOSIO «Coding for Change».

Como objetivo principal, los participantes de esta competencia debían desarrollar una solución con el uso de la  tecnología blockchain en respuesta a los problemas en un mundo posterior a la COVID-19.

Para participar en el Hackathon el equipo de trabajo de EOS Costa Rica diseñó la app Lifebank.

Escuchemos a Gaudy Esquivel Vega, del Campus del TEC en San Carlos.

Lifebank es una plataforma que busca digitalizar el proceso de donación de sangre en el país.  Es decir, unir a donadores de sangre y centros de recolección con el fin de atender las necesidades del líquido vital para transfusiones, atención de emergencias y procedimientos quirúrgicos.

Lifebank tiene el apoyo de al menos ocho personas. Incluye a tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación del Campus San Carlos que están haciendo su práctica profesional en esta empresa, así como también dos estudiantes del campus de Limón. Además de desarrolladores, profesionales en mercadeo, diseño de usuario y negocios.

La plataforma creó un modelo en el que los comercios afiliados a Lifebank pueden ofrecer incentivos a los donantes que se acerquen a los bancos de sangre Se genera un código único, no transferible otorgado al donante. Este código luego puede ser canjeado en cualquiera de los comercios afiliados, y de esta forma, ayudar a los locales afectados por la pandemia.

Brendan Blumer, director ejecutivo de Block.one, organizador del Hackathon, indicó que la selección de Lifebank como el ganador de la competencia se distingue por el uso de la tecnología blockchain para resolver un problema muy delicado a nivel mundial: la escasez de donaciones de sangre a raíz de interrupciones a gran escala.

Hoy a las 7:30 de la mañana tendremos como invitados a representantes del equipo de trabajo que ganó el Hackathon con Lifebank.

La cita es en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.