Te Recuerdo Amanda

Panorama Digital
Panorama Digital
Te Recuerdo Amanda
Loading
/

Te recuerdo Amanda fue la que escribió el artista chileno, Víctor Jara en 1969.

 En sí la canción habla de la mujer trabajadora, que lucha y que está codo a codo con su pareja que, en este caso, se llama Manuel.

 Existen algunas especulaciones sobre el origen de esta canción que marcó la corta vida de Víctor Jara, ya que fue asesinado por las fuerzas armadas chilenas en 1973, a la edad de 40 años.

 En primer lugar, está la obvia relación con su hija Amanda, que para el tiempo en que Jara escribió la canción tendría unos 4 años. ¿Será que así imaginaba Víctor Jara que sería la vida de su hija?

 Otra versión dice que la icónica canción fue dedicada a Amanda García, una líder del movimiento socialista español, que fue detenida estando embarazada; sus captores esperaron a que la muchacha diera a lu, para ejecutarla, en una de las postales más crueles de la revolución española.

 Algunos dicen que al conocer la historia de Amanda García, Víctor Jara se conmovió mucho y esto pudo detonar en la canción de la cual hablamos hoy.

 Una tercera versión dice que la canción está dedicada a la mamá de Víctor Jara, Amanda Martínez, algo que tiene lógica, ya que el padre del artista se llamaba Manuel. Sin embargo, los progenitores del cantautor se dedicaban a trabajar el campo, por lo que las referencias a una fábrica en la canción no tienen relación con ellos.

 Al final solo hay especulaciones sobre el origen de Te recuerdo Amanda; una canción eterna, como la figura de su autor.

Los comentarios están cerrados.