JPS: Hogar de Ancianos de Acosta

Hoy en la sección que tenemos los viernes con la Junta de Protección, que tiene ya 175 años de hacer el bien, le vamos a contar sobre el Hogar de Ancianos de Acosta, el cual nació en 1989, por iniciativa de la propia comunidad. Fue gracias precisamente a la Junta que en el año 2007 este Hogar inauguró un nuevo edificio con mayores comodidades para sus residentes.

 En el Hogar de Ancianos de Acosta, se atiende un máximo de 42 personas mayores de 65 años, quienes reciben servicios las 24 horas del día, ya ellas viven ahí.

Servicios como terapia ocupacional, física, enfermería y para recreación complementan la atención básica que reciben estas personas adultas mayores.

Otro servicio que vale la pena destacar es que, debido a las condiciones de salud de estas personas, el centro les ofrece el transporte para que puedan ir a sus citas médicas, la mayoría de ellas en san José.

Sobre la relación que tiene Hogar de Ancianos de Acosta con la Junta de Protección Social, nos amplía Luis Fernando Vargas Mora, director de este centro.

La relación con la Junta de Protección Social es importantísima, en el 2007 se inauguró el nuevo edificio, la participación de la Junta de Protección Social con recursos, con ingeniero, etcétera para poder nosotros tener el nuevo edificio fue importante, fue algo que si no se hacía de esa manera ya el Ministerio de Salud había girado una orden sanitaria para que el hogar anterior estuviera cerrado. Luego, la mayor parte del presupuesto que tenemos nosotros proviene de la Junta de Protección Social.

Don Luis nos contó que recientemente la Junta dio un aporte de 80 millones de colones con el fin de cambiar todo el alcantarillado sanitario de este centro y que entre sus planes está el de ampliar sus instalaciones, con el fin de ofrecer mejores servicios a las personas adultas mayores que atienden.

El Hogar de Ancianos de Acosta hace mucho bien, gracias a que usted compra los juegos de la Junta de Protección, con los que además de ganar, puede seguir colaborando para que cientos de organizaciones de bien común sigan realizando su importante labor.

Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien.

Los comentarios están cerrados.