Historia de la canción: Reloj

Panorama Digital
Panorama Digital
Historia de la canción: Reloj
Loading
/

Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer…

¿Quién no conocer este hermoso bolero, llamado Reloj. obra de Roberto Cantoral?

Esta canción nació en 1956 y fue estrenada por Los Tres Caballeros, un trío integrado por Cantoral, Chamin Correa y Leonel Gálvez, que fue muy famoso por canciones como La Barca, Cuando vuelva a tu lado, Ausencia y muchos más.

Existe la versión de que Reloj fue compuesta una noche en la que Roberto Cantoral cuidaba a su esposa, quien estaba hospitalizada por una grave enfermedad, cuyo pronóstico no era nada positivo, por lo que lleno de tristeza, tomó lápiz y papel y escribió aquellas hermosa palabras, en las que prácticamente suplica que el tiempo se detenga y así conservar a su amada… Lindo no?

Pero espérese un momento, tenemos que decirle algo en este momento de ternura… La canción Reloj, no fue escrita por Roberto Cantoral, para su esposa convaleciente, sino que su musa fue otra persona.

La historia verdadera de esta canción ubica a Los Tres Caballeros en Washington D.C, luego de una muy exitosa gira por tierras estadounidenses, durante dicha gira, Cantoral había iniciado un romance y bueno, ya era de volver a México, así que las cosas debían terminar.

Fue por eso, que Roberto Cantoral, de cabanga porque, su romance se terminaba, escribió la canción que la que han conquistado a más de una persona que nos está escuchando… ¿Curioso no?

Jajaj. No solo curioso, esclarecedor sin lugar a dudas.

Bueno, lo cierto es que la canción es bien linda, eso no puede negarse.

Pues no. Eso sí que no.

Los comentarios están cerrados.