Se apagó una luz más de libertad!

Panorama Digital
Panorama Digital
Se apagó una luz más de libertad!
Loading
/

La Junta Directiva y la totalidad de radioemisoras y televisoras asociadas a la Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA, lamentamos profundamente el cierre de un emblemático medio de prensa de nuestro país.  Al escribir este triste comunicado recordamos aún la voz del pregonero que en la esquina de nuestras ciudades y pueblos anunciaba repetidamente a viva voz: «La Prensa Libre … la prensa!»

Más de 131 años pasaron desde el día que circuló por primera vez en nuestro país. Lamentablemente mañana, ya La Prensa Libre no circulará más en Costa Rica.   Motivos económicos extinguieron la flama de un periódico que dio luz a la discusión pública en momentos que nuestro país requirió tomar decisiones trascendentales de su historia.

Pero la amenaza atormenta también a otra gran cantidad de personas que trabajan en empresas de distintos sectores, especialmente a los medios de comunicación que intentamos sobrevivir sin doblegarnos ante la adversidad; que procuramos rescatar lo positivo cuando existe, pero que no estamos ni estaremos dispuestos a aplaudir a ciegas de manera interesada los errores que se cometan

Continuará aún siendo libre el periodismo en nuestra patria! y en ello reciban todos ustedes el compromiso irrenunciable de esta Cámara y de quienes la conformamos, porque somos conscientes que para la convivencia pacífica en sociedad, es imprescindible la libre y pública confrontación de ideas.

La Democracia requiere verdadero y no discursivo equilibrio de poder y sin periodismo libre e independiente no existe crítica responsable y ordenada, y sin ella estaríamos expuestos a la más absoluta arbitrariedad y el miedo.

En Canara tenemos claro el alcance de los derechos, las libertades y las garantías de todos los costarricenses.  Sabemos también que los abusos de poder no son monopolio de los regímenes autoritarios y que en democracia también se producen aquellos, ya sea con intención o por torpeza, pero precisamente por eso es que los medios de comunicación libres e independientes, aunque no podemos evitar que aquellos actos  ocurran, debemos incansablemente cumplir de la mejor manera con nuestra labor de denunciarlos, exponerlos y confrontarlos.  Consideramos que esa tarea es en sí misma una función valiosa y esencial para nuestra sociedad y en ello reconocemos y atesoramos el gran legado que nos dejó «La Prensa Libre!».

No permitamos jamás que la oscuridad extinga las luces de la  libertad!

Los comentarios están cerrados.