Mercado de Mayoreo

Cápsulas
Cápsulas
Mercado de Mayoreo
Loading
/

Desde hace casi 55 años el Mercado de Mayoreo ofrece frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescado, pollo y otros productos para comerciantes y consumidores detallistas.

 Ubicado contiguo a la Municipalidad de San José, este mercado, se ha ajustado a las nuevas medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus, sin interrumpir la actividad comercial que se realiza en él todos los días a excepción de los días jueves y viernes santo, 25 de diciembre y primero de enero.

Incluso, se pueden hacer pedidos en línea y los productos llegarán a la puerta de su casa, solo debe ingresar al sitio web mercadomayoreo.com

 Nosotros conversamos con  Maribel Torres Abarca, presidente de la Asociación pro Defensa del Mercado de Mayoreo y presidente de la Cooperativa Multiservicios de este mismo mercado, quien nos contó sobre la intención que tienen estas organizaciones de asumir la administración del Mayoreo, siempre bajo el control de la Municipalidad de San José.

Nosotros le planteamos a Johnny Araya, alcalde municipal, que nos entregara la administración del mercado dado de que nosotros sabemos lo que el mercado de mayoreo puede generar, lo que el mercado de mayoreo puede darle a la ciudad de San José. Nosotros le presentamos al señor alcalde un anteproyecto de un mercado nuevo que se adecúe a las necesidades de todos los trabajadores de mercado de mayoreo.

Doña Maribel nos comentó que los planes de modernización del mercado incluyen innovación en aprovechamiento de aguas llovidas, un mejor aprovechamiento del espacio, una planta de tratamiento de desechos y la utilización de fuentes naturales de energía, todo el valor de estos trabajos asciende a unos 18 millones de dólares que serían asumidos por la nueva administración, la cual sería bajo el modelo de una cooperativa.

 En estos momentos el anteproyecto está en estudio por parte de la alcaldía, a la espera de que el dictamen sea positivo y así continuar con los planes de mejora y modernización del mercado de mayoreo.

En futuros programas continuaremos contándole más sobre nuestros mercados, joyas de nuestra cultura e identidad.

Los comentarios están cerrados.