Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se valore la explotación de metales preciosos, petróleo y gas natural en Costa Rica?

Cápsulas
Cápsulas
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se valore la explotación de metales preciosos, petróleo y gas natural en Costa Rica?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con que se valore la explotación de metales preciosos, petróleo y gas natural en Costa Rica?

Para algunos hablar de explotación de estos recursos es violentar la tradición ambientalista del país, para otros es un desperdicio, debido a la potencial riqueza que estas actividades generarían.

En nuestra página web, panoramadigital.co.cr encontramos que el 80% de las opiniones son contrarias a que en Costa Rica se meta a explotar sus riquezas, metalúrgicas, petroleras y de gas, si es que estas realmente existen. Mientras que el 20% restante sí está de acuerdo.
En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos, como es costumbre, diversas posiciones, por ejemplo, esta:
Somos pobres, primero porque queremos, y segundo, porque elegimos gobernantes ineptos que lejos de explorar nuevas fuentes de empleo y riqueza sólo tienen cerebro para pedir más impuestos sin dinamizar la economía. Con el cuento de la carbono neutralidad nos quieren matar de hambre empobreciéndonos sin ofrecer ni una sola alternativa para salir adelante como país.
Mientras que Sergio Jesús Quesada Naranjo indicó:
Sería un error fatal permitir la explotación petrolera o de gas. Porque sencillamente nada quedaría en el país. Es obvio que una empresa extranjera se llevaría todo.
Agradecemos la participación de tantas personas en la sección de la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva consulta que dice:
¿Es necesario un tren eléctrico moderno para la Gran Área Metropolitana?
Esperamos su respuesta en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.