Entre Héroes Nos Cuidamos

Panorama Digital
Panorama Digital
Entre Héroes Nos Cuidamos
Loading
/

Una campaña creada por el Ministerio de Salud y la Unión Nacional de Gobiernos Locales, denominada, “Entre Héroes Nos Cuidamos”, busca precisamente crear mayor consciencia acerca del trabajo que realizan las personas que recogen nuestros residuos, que principalmente trabajan para una municipalidad.

 Lo que se le solicita a la ciudadanía básicamente es separar los residuos valorizables, para que sirvan para reciclaje, desinfectar las bolsas y si hubiera vidrios rotos o algún otro material punzocortante, incluirlo con protección, con el fin de que las personas recolectoras no corran el riesgo de lastimarse con ellos.

 Muy importante, en el caso de nuestro país, existen personas con Covid-19 que se recuperan en sus casas; con los desechos de estos pacientes hay que tener un especial cuidado, ya que el coronavirus es muy contagioso.

 Así que pañuelos desechables, jeringas, frascos de medicamentos y cualquier otro material que ha estado en contacto con personas afectadas por Covid- 19, debe incluir doble bolsa, desinfectar ambas bolsas y también cuidar que, por ejemplo, una aguja, no quede expuesta y pueda lastimar a un recolector.

 Recordemos que estas personas son, por lo general, vecinas de nuestra comunidad, tienen hijos, cuidan adultos mayores y tienen contacto con otras personas, no las expongamos más de lo que ya lo están por cumplir con su trabajo.

 Escuchemos a Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

 Entre Héroes Nos Cuidamos, nos llama a ser solidarios y considerados con los demás, para que juntos logremos salir victoriosos de esta prueba tan dura a la que se enfrenta la humanidad.

Los comentarios están cerrados.