Día mundial de las abejas

Panorama Digital
Panorama Digital
Día mundial de las abejas
Loading
/

Llegamos a 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, una fecha que adquiere mucha actualidad en estos momentos, cuando conocimos sobre la muerte de más de 2 millones de estos insectos en Esparza, hace unos días.

 Las investigaciones revelaron que la causa de la muerte de estas abejas fue un insecticida que se llama Fipronil, el cual está prohibido en varios países europeos.

 Pero esta no es la única amenaza para las abejas, ya que la posible llegada del Avispón Asiático, podría acabar rápidamente con la población de abejas del país, lo cual sería una catástrofe para nuestra la producción agrícola.

 Las abejas son vitales para la polinización de las plantas, sin ellas, prácticamente que sería imposible la producción en el campo.

 Todos podemos hacer algo por cuidar mejor de las abejas, empezando por tener jardines, en vez de solo zacate en nuestras casas, desde luego no espantarlas y mucho menos rociarlas con plaguicidas.

 Si tuviera problemas con un panal, es importante que no trate de destruirlo por su propia cuenta, ya que las abejas son muy agresivas y atacan en grupo, lo mejor es que se comunique el 9 1 1 y dejar que los bomberos se encarguen de la situación.

Los comentarios están cerrados.