Seguimos esperando respuestas

Comentarios
Comentarios
Seguimos esperando respuestas
Loading
/

Bajo el contexto en el que se encuentra nuestro país, los costarricenses esperábamos más, mucho más del discurso del señor Presidente de la República, sin embargo, nuevamente nos dejan con más dudas que respuestas.

La poca credibilidad que ya ha venido acumulando la actual Administración, la comparten también sus Informes Presidenciales que en cada inicio de legislatura ha venido a rendir ante este Parlamento.

Sin embargo, quiero dar un reconocimiento sincero a lo que considero ha sido lo más positivo de esta Administración: Me refiero, por supuesto al manejo de la crisis sanitaria.

Pero, ¿qué pasa con las soluciones en materia económica?. Debemos de recordar que la compleja situación que vive el país, no se debe únicamente a la pandemia, antes de la emergencia ya teníamos cifras alarmantes, más de un 12% de desempleo, la informalidad ya amenazaba con llegar al 50%, la pobreza se situaba en aproximadamente un 21% y la pobreza extrema rozaba el 6%. Ahora nos hablan de números aún más complejos, un déficit fiscal que llegará a un 8.6% y una economía que ya no crecerá un 2.5%, sino que caerá un 3.6%.

El presidente nos habla de algunas acciones tales como bajar la informalidad y apoyar al sector turismo, y sí, todos estamos de acuerdo en que estas son medidas que se debían de tomar, inclusive antes de la pandemia, pero este tipo de generalidades no son las que queremos escuchar, lo que queremos escuchar es cómo lo planean hacer.

El hecho de que únicamente se nos diga que ya se ha instruido al equipo económico para que presente las propuestas, no nos da tranquilidad y aumenta la expectativa de cómo se va a solucionar ese faltante adicional de 701 mil millones de colones.

¿Dónde están las medidas impostergables para el fortalecimiento de las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social?, ¿Por qué no se habla de integrarnos a bloques comerciales tan importantes como Alianza del Pacífico?, ¿Por qué no hablamos de una verdadera reforma del Estado?

Estas son solo algunas de las muchas preguntas que tenemos los costarricenses, esperamos realmente que se nos den respuestas claras y precisas en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.