Para restaurar la prosperidad hay que legislar con justicia y valentía

Comentarios
Comentarios
Para restaurar la prosperidad hay que legislar con justicia y valentía
Loading
/

La opacidad en las acciones del gobierno PAC tiene al Congreso de la República legislando a ciegas. Llevamos dos años sin encontrar una línea de comunicación directa, sincera y clara con el Poder Ejecutivo.

En esa falta de transparencia, el gobierno no dice toda la verdad acerca de sus acciones. A cuenta gotas, deja saber solamente lo que le conviene y aduciendo temas de equidad y solidaridad, pretende que los diputados y diputadas votemos a ciegas los proyectos que ellos presentan en la corriente legislativa.

No ha participado el Ejecutivo al Congreso en la creación de una agenda con visión estratégica de conjunto o de un plan de ajuste parejo y justo. Más bien, le hemos tenido que enmendar la plana y en muchas ocasiones, hacerles el trabajo que les corresponde.

En lo que si han sido muy claros y evidentes desde el Ejecutivo es en mostrar su voracidad fiscal, un día sí y el siguiente también, los titulares de Hacienda y Planificación nos amenazan con la imposición de más impuestos cuando por el contrario, en lugar de más impuestos, debemos quitarle cargas al sector productivo.

No han logrado entender que solamente con un sector productivo pujante tendremos un sector público fuerte.

El ejercicio democrático requiere análisis, discusión y negociación. A los consensos, se llega con estos elementos, no imponiendo una posición y tratando de ocultar el contexto completo de cada situación. Los legisladores no podemos legislar a ciegas y mucho menos aún con miedo.

Los actuales tiempos nos demandan actuar con transparencia y valentía, es hora de hacer justicia en todo lo injusto, llamar las cosas por su nombre, cambiar lo “políticamente correcto” por lo «políticamente justo». .

Confucio expuso que no actuar cuando lo exige la justicia es cobardía.

La prosperidad se restaurará con justicia y valentía.

Los comentarios están cerrados.