Los mejores deportistas (actualización)

Panorama Digital
Los mejores deportistas (actualización)
Loading
/

 Hace unos días hablábamos de destacados deportistas, que han sido catalogados como los mejores.

 En esa cápsula citamos al basquetbolista Michael Jordan, al futbolista, Pelé y la tenista Serena Williams y le solicitamos a nuestros oyentes que nos sugirieran otros nombres.

 Hoy tenemos una actualización de este tema con dos aportes que nos hicieron precisamente, oyentes fieles de Panorama.

 En primer lugar, don Dagoberto Zúñiga Arce, nos sugirió hablar sobre la gimnasta, nacida en Rumania, Nadia Comăneci, quien conquistó nueve medallas olímpicas, de las cuales, cinco fueron de oro. Además fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación perfecta en una competición olímpica de gimnasia artística.

 Comăneci también obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial de gimnasia y doce del Campeonato Europeo.  Además es la bicampeona olímpica de barra de equilibrio.

 Como le contamos el 18 de julio de 1976, en Motreal, Canadá, Nadia, a la edad de catorce años, logró hacer historia en la gimnasia al conseguir el primer 10 de calificación en la historia de las olimpiadas modernas

 Aquel día, Comăneci deleitó a todos los aficionados con sus grandes giros, que realizó en las barras, el público estaba admirado.

 Cuando terminó su rutina, el tablero de puntación reflejaba el número una, hecho que produjo confusión entre los espectadores que no sabían lo que había pasado.

 Todo resultado ser un error en el tablero que no estaba programado con el número 10, ya nunca se pensó que alguien podría obtener la calificación máxima en esta competencia.

 El anuncio de esta hazaña hizo que las dieciocho mil personas presentes en el Forum de Montreal explotaran de emoción por lo conseguido por esa joven atleta rumana.

 Complacido don Dagoberto Zúñiga. Ahora vamos con la sugerencia que Jonathan Jiménez López, sobre incluir entre los deportistas más destacados, al piloto alemán de Fórmula1, Michael Schumacher.

 Schumacher ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, es sin duda alguna el mejor piloto que ha corrido en esta categoría, superando a figuras como, Juan Manuel Fangio y Alain Prost.

 En 2013 mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, Schumacher sufrió un gravísimo accidente en la cabeza, mientras practicaba esquí. Actualmente se encuentra recuperándose de sus graves lesiones en su domicilio, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud, pues la familia ha decidido mantener su privacidad.

 Agradecemos a nuestros amigos Dagoberto Zúñiga y Jonathan Jiménez por sus sugerencias sobre deportista destacadas, muy acertadas ambas, por cierto.

Los comentarios están cerrados.