Pani, 24 de abril, 2020

La mayoría de los Centros Infantiles de Desarrollo y Atención Integral, conocidos como CIDAIS, que cuentan con convenio de transferencia de recursos del Patronato Nacional de la Infancia, PANI, continúan brindando el servicio normalmente a todos los beneficiaros.

A la fecha solo seis de los 77 Centros subsidiados, se encuentran cerrados, el resto opera con normalidad, ofreciéndole las familias la posibilidad de continuar trabajando, para no recargar el cuido en las personas adultas mayores o de grupos de riesgo que constituyen su red de apoyo familiar.

Al 31 de marzo, el PANI, había trasladado más de 1.880 millones de colones a estas Organizaciones no Gubernamentales, para que hagan frente a los gastos de alimentación y cuido de los beneficiarios durante el segundo trimestre del año.

Como una contribución adicional a las familias, el Pani instó a los CIDAIS para que con estos recursos se mantenga el servicio de alimentación para aquellos niños que, aunque no necesiten el servicio de cuido, puedan llegar a comer o bien retirar los alimentos preparados para comerlos en sus casas.

Patronato Nacional de la Infancia

Los comentarios están cerrados.