Enlace TEC: Estación del Tren en Heredia

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Estación del Tren en Heredia
Loading
/

Hace unos días se presentó oficialmente la nueva estación de trenes de Heredia. Esta obra fue posible, gracias al trabajo de la Municipalidad de Heredia, el Incofer y el Tecnológico de Costa Rica, a través de sus escuelas de Arquitectura y Urbanismo y de Ingeniería en Construcción.

Esta obra ofrece mejores condiciones para los pasajeros del tren, sin afectar la identidad de la estructura original, la cual es patrimonio histórico de Costa Rica.

 Escuchemos a Ileana Hernández, docente e investigadora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC, quien tuvo a su cargo el diseño e inspección de las obras.

El Tecnológico estuvo a cargo del diseño, todo lo que fue la intervención en el edificio patrimonial y también de las áreas aledañas que debían construirse respondiendo a las nuevas necesidades de cantidad de personas y de tránsito de personas desde San José, Heredia y Alajuela.

Hoy los usuarios del tren en Heredia disfrutan de esta nueva estación, gracias a un esfuerzo interinstitucional, que lleva el sello del TEC.

Los comentarios están cerrados.