Hoy inauguramos Las Pailas II

Panorama Digital
Panorama Digital
Hoy inauguramos Las Pailas II
Loading
/

En 1994, tras dos décadas de investigación lideradas por el geólogo Alfredo Mainieri Protti, Costa Rica inauguró su primera planta geotérmica, en el cantón de Bagaces, en Guanacaste.

Se le dio el nombre de Miravalles I. Veinticinco años después, esta planta continúa entregando electricidad firme y renovable a nuestro país.

Hoy martes 23 de julio, en horas de la tarde, inauguraremos en Curubandé de Liberia la sétima planta geotérmica de Costa Rica: Las Pailas II, la más moderna de Centroamérica y el Caribe.

Sus 55 megavatios de capacidad instalada aportarán, cada año, el consumo eléctrico equivalente de 137.000 hogares costarricenses.

Las Pailas II es el fruto más reciente de cuatro décadas de experiencia, que han convertido a nuestro país en potencia mundial en el uso sostenible de la geotermia.

Formamos una escuela con sello nacional, que extrae el vapor volcánico y lo aprovecha de manera responsable, al tiempo que ha devuelto 1.500 hectáreas de bosque que antes eran potreros sin vida.

Con orgullo, el Instituto Costarricense de Electricidad entrega al país una herramienta de última tecnología que servirá para alcanzar las metas nacionales de descarbonización.

Las Pailas II será esencial para promover la electrificación del transporte y el crecimiento responsable de la generación solar distribuida.

Contamos con una matriz eléctrica admirada en el mundo, que empezó a construirse visionariamente en 1949 y que se diversificó a lo largo de las décadas.

En el 70 aniversario del ICE, ese legado nos invita otra vez a ser un país diferente, como lo soñaron los fundadores del Instituto.

Que la inauguración de Las Pailas II sirva para llenar de esperanza a todos los costarricenses.

Disfrutemos el presente y entremos al futuro con la convicción de haber hecho bien las cosas, pero con la conciencia de que necesitamos hacerlas mejor.

El ICE va hacia adelante, por otros 70 años de desarrollo sostenible.

Los comentarios están cerrados.