96 aniversario de la Policía de Tránsito

Panorama Digital
Panorama Digital
96 aniversario de la Policía de Tránsito
/

Este 2022 la policía de Tránsito cumple 96 años de dar servicio a la población costarricense.

A veces mal queridos y en otras ocasiones vistos como héroes los oficiales de tránsito cumplen una importante labor en nuestro país, tal y como lo podemos constatar todos los días en carretera.

Exceso de velocidad, adelantamientos indebidos, alcohol al volante, el irrespeto al señalamiento vial, la imprudencia tanto de peatones, como de ciclistas y conductores forman parte de esos riesgos latentes que nos encontramos en nuestras calles y que son parte de los controles que lleva a cabo este cuerpo de seguridad.

En la actualidad la policía de tránsito cuenta con alrededor de 600 efectivos, un número que se queda corto para las necesidades que tiene el país.

El director de la policía de tránsito, Alexander Solano Quirós nos explicó que en este momento se encuentran gestionando el reclutamiento de más personal; pero, además, el apoyo de diferentes policías municipales, así como de la Fuerza Pública han ayuda en mucho a que haya más seguridad en nuestras calles.

 Nosotros podemos entender que muchas veces no nos cae bien que nos hagan una multa por cometer una infracción que en algunos momentos nos parece leve, como no tener el cinturón de seguridad puesto, no portar la licencia o estacionarse en un lugar indebido, pero todo esto se hace para prevenir una situación que ponga en riesgo su vida y la de otras personas.

Imagínese que solo en lo que llevamos de este año más 1200 conductores ebrios han sido identificados por la policía de tránsito, ¿se imagina usted el peligro que significan estas personas para los demás conductores, los peatones y hasta para ellas mismas?

Por tal razón hoy queremos felicitar en su 96 aniversario a quienes portan el uniforme de policía de tránsito.

Sabemos que su trabajo no es sencillo, pero que lo hacen con toda la dedicación y responsabilidad que se requiere.

Felicidades y muchas gracias.