30 años de aporte de Carlos Díaz

Este 2020 nuestro comentarista, el señor Carlos Díaz Chavarría, está cumpliendo 30 años ininterrumpidos de estar brindando un valioso aporte a la cultura costarricense mediante la contribución a la formación de opinión pública y de una adecuada enseñanza en el uso correcto del español mediante los más importantes medios de comunicación televisivos, radiales, prensa escrita y desde la academia.

En relación con su aporte comunicativo, Carlos Díaz lo inició en 1990, con tan solo 18 años, cuando comenzó a escribir en el Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica. En la parte escrita publicó en prácticamente todos los periódicos nacionales y después incursionó en la radio, específicamente como comentarista en nuestro programa Panorama, aquí tiene ya 22 años ininterrumpidos de forjar opinión y también está a cargo de la sección En defensa del idioma. Finalmente, se involucró en el mundo de la televisión por invitación de la señora Inés Sánchez de Revuelta en el programa Teleclub, con la educativa sección Cuestiones del idioma. En cuanto a la academia, ya tiene 25 años de ser docente universitario.

Al consultársele cómo se siente al estar cumpliendo estos 30 años, don Carlos señala: “Me siento infinitamente agradecido con tantas personas a quienes he encontrado en el camino que me han apoyado e inspirado. Agradecido con tantos medios de comunicación que han confiado en mi labor. Agradecido con tanto lector, oyente y televidente a quien le gusta y agradece los aportes que realizo. Agradecido con mi madre quien fue, es y seguirá siendo mi gran estímulo. Y, por supuesto, agradecido con Dios por regalarme la oportunidad de realizar lo que me gusta y de que esto me haya dejado, y me siga dejando, grandes enseñanzas y satisfacciones”.  

Se puede decir que el éxito de don Carlos está en el haber comprendido que el verdadero sentido del éxito profesional consiste en que la persona, mediante cualquier labor que realice, disfrute, respete y agradezca su trabajo y se exprese con extrema autenticidad en búsqueda de crecimiento, autorrealización y servicio a los demás. Eso, en Carlos Díaz Chavarría, es una máxima de vida. ¡Muchas felicitaciones!

Los comentarios están cerrados.