175 años haciendo el bien: Hogarcito de San Ramón

Iniciamos con la sección de la Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

Hoy le queremos contar sobre el Hogarcito de San Ramón, que es una organización sin fines d lucro, que se encarga de brindar abrigo y protección prioritariamente a la niñez del área de occidente que se encuentra en condiciones de Alto Riesgo.

Fue en 1987 cuando un grupo de vecinos de San Ramón se reunieron para buscar una solución para personas menores de edad en estado de vulnerabilidad de ese cantón, gracias a su esfuerzo y empeño se constituyó la Asociación de Protección a la Infancia, la cual administra este centro.

En el hogarcito se ofrece cariño, cuidado y protección, así como atención integral para 18 personas con edades entre los cero y los 12 años de edad.

Esta organización recibe el importante apoyo de la Junta de Protección Social, como nos lo explica Elena Carranza, directora del Hogarcito de San Ramón

La Junta de Protección nos subvenciona, igualmente el PANI y gracias a ellos tenemos los recursos para poder seguir funcionando, es muy importante el aporte de ambas instituciones, ya que con eso se logra el funcionamiento de muchos hogarcitos.

Elena también nos contó que en estos momentos los planes que se tenían para este año se encuentran detenidos, debido a la emergencia generada por la enfermedad covid-19, ya que restringieron el acceso de personas fuera de la institución, por seguridad de las personas menores de edad..

Además, debido a la pandemia, se tuvo que hacer inversiones especiales, la cuales generaron un impacto económico que mantiene preocupados a quienes dirigen esta ONG.

Aun así, esperan retomar algunos de los proyectos de infraestructura que tenían planeados para este año, especial el de ampliar sus instalaciones con el fin de albergar a más personas menores de edad e incluso aumentar la edad para recibir y atender personas.

         Usted puede seguir generando mucho bienestar a las personas residentes del Hogarcito de San Ramón, con solo comprar los juegos y la lotería de la Junta de Protección Sociall

Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.