Voluntarios que siempre están listos para servir

Panorama Digital
Panorama Digital
Voluntarios que siempre están listos para servir
Loading
/

Trabajadores, solidarios y “!Siempre Listos!”… así impactan de manera directa los 18 mil miembros que integran la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica, organización sin fines de lucro, declarada Benemérita de la Patria que se fundó hace 105 años y que al igual que ayer construye, forma y educa a esos niños y niñas, adolescentes y adultos, hombres y mujeres… cuyo compromiso como individuos y ciudadanos son con la sociedad y el país, donde el ser utilices y solidarios va más allá de ayudar a los demás sin ningún interés.

Muchos son los ejemplos de esa ayuda desinteresada, ni que decir en los desastres naturales, evidente fue la labor que realizaron todos los miembros de esa organización en la reciente Teletón y desde ya se preparan para con su trabajo fortalecer la democracia durante próximas elecciones municipales como guías electorales.

Un trabajo desinteresado, sin pago alguno y como un objetivo común…servir, nada más que servir, esto evidencia cuán importante es la labor que realizan los voluntarios al país de la Asociación Guías y Scouts.

Con orgullo todos ellos también celebraron el pasado 5 de diciembre el “Día Mundial de Voluntariado”, conmemoración que decretó la Asamblea General de las Naciones Unidas y que permite a cada individuo integrarse en su comunidad y así aportar en el desarrollo colectivo.

Los brazos nunca serán suficiente cuando se trata de ayudar a otros, siempre harán falta voluntarios, por eso convencidos que la “unión hace la fuerza”, la Asociación Guías y Scouts, hace un llamado a la población para que se unan a este movimiento y juntos luchemos por un país mejor, donde la convivencia común sea el objetivo.

Ejemplo de esta integración son los seis grupos de territorios indígenas, así como los 26 grupos ya formados en diferentes zonas vulnerables. Los Guías y Scouts son voluntarios que desarrollan algo más que campamentos, desarrolla un programa educativo y una serie de eventos donde se atienden los objetivos de los proyectos nacionales y locales.

Se forman como líderes en una dimensión: espiritual, intelectual, emocional, física, social y ética, bajo un servicio en donde el voluntariado es la razón de ser. Por eso con orgullo hoy todos debemos decir “!Siempre Listos!”.

Los comentarios están cerrados.