Vochos

Hoy es 26 de febrero, en 1936: en Alemania, Adolf Hitler implementa un nuevo vehículo, práctico y de bajo costo: el famoso “bocho”, de la fábrica Volkswagen.

Los escarabajos o Vochos siguen siendo vehículos muy populares, de hecho hasta Ronny tuvo uno, solo que una versión más moderna.

Así es, pero, no lo vamos a hacer publicidad a la marca, solo le contaremos algunas curiosidades de estos vehículos.

Después de que Hitler ideara la creación de este nuevo vehículo, Ferdinand Porsche le encargó esta tarea al austriaco Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche y pionero de los primeros diseños en 1936.

En 1945, después de la II Guerra Mundial, la situación era crítica para Alemania, por lo que se implementaron calderas de carbón en algunos autos para que estas funcionaran como combustible.

Este automóvil adquirió distintos apodos alrededor de todo el mundo, debido a su peculiar aspecto. En Alemania fue nombrado Käfer, que significa escarabajo, Pulga en Colombia, Cucaracha en Honduras, Tortuga en Panamá y Vocho en México y también en Costa Rica.

Todos seguros recordamos el juego del “bocho amarillo”, el cual consiste en golpear en el brazo a la persona que se tiene al lado cuando se observa uno de estos modelos, a la vez que se dice en vos alta “vocho amarillo”

Antes este juego era muy popular, como ya este vehículo ha ido perdiendo fuerza en el mercado, hay mucho menos en nuestras calles y el juego perdió popularidad.

De hecho, La Volkswagen anunció que este año dejará de producir definitivamente su mítico Beetle, versión moderna del Vocho,

¿Tiene usted un vocho? Envíenos una foto de su carro Volkswagen, como un comentario en la publicación de esta cápsula en página de Facebook panorama Cámara nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.