Viajeros del Sur: Toledo

Toledo es una ciudad de España. Es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos 15 y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Fue un importante centro para las tribus carpeciaa, antes de la conquista romana, de la que aún quedan algunos rastros como ciudad como el acueducto o el circo.
Durante la Edad Moderna la ciudad destacó como sede de los Reyes Católicos y por su participación en la guerra de las Comunidades de Castilla.

Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y entre sus edificios se destacan la catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo 13, y el monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo 15. La ciudad ha sido lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o el Greco.

Visite Toledo en las excursiones a Europa Navidad. Ingrese a www.viajerosdelsur.com. Más Información al 2253-2433 / Facebook : Viajeros del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.