UNED: Programa de Producción de Material Audiovisual.

Cuando se fundó la UNED en 1977, como única universidad a distancia en Costa Rica, se hizo urgente la creación de materiales audiovisuales que respondieran a las necesidades de la Universidad y cumplieran su cometido dentro del contexto en que sus estudiantes desarrollaban el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ante esta necesidad, las autoridades académicas decidieron crear la Oficina de Audiovisuales, hoy conocida como el Programa de Producción de Material Audiovisual. Las tareas de este programa están orientadas a apoyar a la Docencia, la Extensión, la Investigación y la Difusión Institucional, con contenidos académicos en diferentes áreas del conocimiento.

Actualmente, la videofonoteca de Audiovisuales almacena más de 243 videos institucionales, 132 spots, 250 conferencias, 809 documentales y 450 programas de televisión. Asimismo, su repositorio posee 2200 producciones radiofónicas y alrededor de 60 mil imágenes.

Este material audiovisual es utilizado diariamente por miles de estudiantes, tanto de la UNED como de otras universidades públicas y privadas. También, es consultado por niños y jóvenes de escuelas y colegios de todo el país, como material de apoyo para sus estudios.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.