UNA COMUNICA: Isla Caballo

Los usuarios del Ebais de Isla Caballo, en el Golfo de Nicoya, ahora cuentan con agua potable, gracias al proyecto de extensión e investigación: “Acceso, disponibilidad y uso sustentable del agua potable por medio de la implementación de un sistema de agua de lluvia”, el cual es ejecutado por el Campus Nicoya de la Sede Región Chorotega de la Universidad Nacional.

Ubicada a cuarenta minutos en lancha de la ciudad de Puntarenas, Isla Caballo no cuenta con acceso a agua potable para el consumo de sus habitantes, por lo que por lo que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), desde 2016, les lleva agua en una lancha desde Puntarenas todos los días.

Es importante resaltar que la iniciativa de la UNA se ha desarrollado conjuntamente con líderes de la comunidad. Escuchemos a Joel Rojas, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Isla Caballo.

La mayoría de la gente, que somos como 300, un poquito más de habitantes ocupamos del Ebais, qué le voy a decir, toda la población. Por eso en un principio pensamos en adonde le sirve más a la comunidad y entonces dijimos: en el Ebias.

 UNA, AL SERVICIO DE COSTA RICA.

_

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.