UNA COMUNICA: Efímeras reveladoras

Las efímeras son insectos acuáticos que encierran un importante conocimiento, ya que son capaces de revelar la calidad del agua donde habitan, y que adelante podríamos beber.

Las efímeras en este caso, tienen sus “gustos” a la hora de elegir su hábitat. Sus “preferencias” pueden revelar la calidad del agua, ya que se ha concluido que hay algunas que sólo habitan aguas con determinadas características, por ejemplo, aguas de muy buena calidad, otras son capaces de vivir en aguas con contaminantes derivados de múltiples fuentes, como productos químicos, pesticidas, fertilizantes, desechos industriales y domésticos. De tal forma, su presencia delata qué tipo de agua tenemos.

Como parte de esta investigación, en la UNA buscan que la propia población reconozca el tipo de agua que tiene cerca de su casa.

Meyer Guevara, Biólogo de la Universidad Nacional.

Cualquier persona de la comunidad que se acerque a nosotros, la damos una pequeña instrucción y él puede llegar con un colador de cocina colectar la muestra y decir cómo está el agua en su patio.

UNA, AL SERVICIO DE COSTA RICA.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.