Una carroza por la familia

La familia es la primera escuela donde aprendemos a pensar y ello comporta que aprendemos naturalmente el lenguaje materno que nos acompañará toda la vida…

La familia es el primer templo donde aprendemos a orar.

Es en la familia donde se entrelazan los más profundos afectos que unirán para siempre a todos sus miembros.

En la familia se aprende a servir, a ayudar, a cooperar unos con otros.

Las familias se entrelazan y se unen a las familias de los vecinos, creándose poderosos vínculos sociales.

De las familias salen los impuestos y de ellas salen los votos para elegir Presidente, diputados … ¿De dónde provienen quienes ejercen esos cargos mencionados? Cada uno proviene de una familia.

Es por ello que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y del Estado.

¿Quiénes forman familia? Fundamentalmente quienes son parientes. Dicho de otra forma: donde hay parientes hay familia. ¿Y si se adopta un niño? Si un niño es adoptado legalmente, llega a formar parte de la familia que lo adoptó.

Por ello es importante que se tenga a la familia, a cada familia, en el más alto pedestal: cada una es parte de los cimientos de la Patria y cada una merece el mayor respeto y la mayor consideración.

Por lo expuesto es que, mediante una carroza, en el Festival de la Luz de este año, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) ha decidido que el motivo sea la familia, con el fin de enaltecerla y contribuir así a enfrentar muchos elementos de disolución familiar.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.