Trashtag Challenge

Es difícil imaginar las redes sociales sin los retos virales, también conocidos como “challenges”. Esta tendencia popularizada en plataformas como Instagram, Twitter Y FACEBOOK  invita a los usuarios a llevar a cabo diferentes acciones o retos.

Si bien muchos desafíos se hacen solo por diversión, otros logran hacer o marcar la diferencia. Por ejemplo El “Ice Bucket  Challenge” ayudó a recaudar fondos para LA investigación de la esclerosis lateral amiotrófica  o el “Inside Out  Challenge” sirvió para concientizar sobre la salud mental.

Ahora, el #Trashtag Challenge  o “reto de la basura” está motivando a la gente a recoger los desechos que generamos en los espacios públicos. El ingenioso desafío se ha popularizado en los últimos días, apareciendo en numerosas publicaciones a lo largo de varias plataformas.

La mayoría de las publicaciones marcadas con #Trashtag incluyen fotos de espacios públicos antes y después de ser limpiados. Desde ríos rurales hasta aceras en grandes ciudades, algunas fotos muestran el proceso de limpieza, mientras que otras presentan a personas orgullosas con filas enteras de bolsas llenas de basura.

Si bien el #Trashtag Challenge es más popular que nunca, la verdad es que existe desde hace ya varios años. En 2015, UCO una compañía de iluminación exterior lanzó el #TrashTag Project, una campaña que invitaba a la gente a recoger basura en su día a día. Desde entonces, el hashtag ha experimentado un crecimiento lento pero constante.

En Costa Rica este reto ya está también en tendencia y comunidades en Abangares, Puntarenas y en San José han sido objeto de campañas de limpieza por parte de voluntarios.

Le invitamos a formar parte de esta iniciativa, sin lugar a dudas una idea digna de replicar en todo el país.

Fuente: My Modern Met.com en español

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.