Simulacro Nacional del Sismo

De hoy en 8 días, es decir, el lunes 19 de agosto, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional de Sismo.

Los simulacros para preparar a las personas en caso de una eventual emergencia son algo común en otros países, como en Colombia y en Japón, pero en Costa Rica este tipo de actividad nunca se ha llevado a cabo buscando incorporar a toda la ciudadanía y hasta las mascotas y los animales que sirven para la producción.

Por esta razón, es que en CANARA estamos comprometidos para motivarle a usted a que forme parte de este simulacro.

La primero que tiene que hacer es ingresar a la página simulacro.cr y registrarse. Amplía Alexander Solís Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Además, de registrarse, don Alexander solicitó a la ciudadanía a que descargue la aplicación celular, Simulacro CR, la cual estará lista esta misma semana, con esta app, las personas podrán hacer un reporte en tiempo real sobre cómo les fue en el simulacro.

También el jerarca indicó que este es una práctica que se desea institucionalizar, para que a partir de ahora, todas las terceras semanas de agosto se haga un simulacro de este tipo y de esta forma prevenir muertes si llegara a presentarse un evento real de altas magnitudes.

Los pasos a seguir cuando se lleve a cabo el simulacro están indicados también en simulacro.cr

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.