Si las mujeres dirigieran el mundo

Si las mujeres dirigieran el mundo, este sería un lugar mejor.

Eso es lo que cree Dee Dee Myers, analista política y primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Prensa en la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton.

Dee Dee basa su afirmación en una gran cantidad de investigaciones que señalan que empoderar a las mujeres hace que todo sea mejor. No perfecto. Pero mejor.

Los negocios son más redituables. Los gobiernos son más representativos. Las familias son más sólidas y las comunidades más saludables. Hay menos violencia y más paz, estabilidad y sostenibilidad.

¿Por qué? Bueno, empieza con el simple hecho de que las mujeres a menudo perciben la vida de forma diferente. Y esa percepción afecta el modo en que vemos los problemas y cómo pensamos las soluciones.

Los estudios también muestran que las mujeres también dirigen de forma diferente a los hombres. Tienden a ser más colaborativas, inclusivas y orientadas al trabajo en equipo, todas cualidades que resultan efectivas, particularmente en el mundo de hoy en día, menos jerárquico, veloz e impulsado por la innovación.

¿Y usted qué opina sobre lo que dijo Dee Dee Myers? Si las mujeres dirigieran el mundo, estaríamos mejor.

Comente esta información en nuestra página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.