Seguridad en redes

Estas dos medidas que debería tomar en cuenta para estar más seguro en las redes sociales:

No se tome fotos en las que se puedan leer sus huellas dactilares.

Es común que las personas se tomen fotos con dos dedos extendidos, simulando una eve, que simboliza universalmente el “amor y la paz”

Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón, ha adviertido que mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede facilitar que nos roben la identidad.

Según el especialista, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear las huellas dactilares, especialmente si los dedos están «expuestos a una fuerte iluminación».

Segundo consejo: no informe sobre su destino de vacaciones

Informar a través de las redes sobre cuál va a ser su destino de vacaciones tiene varios riesgos.

Por un lado, pone sobre aviso a posibles asaltantes en el lugar, y por otro, anuncia que dejas su casa vacía, a merced de los ladrones.

De acuerdo a un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, cerca del 22% de los encuestados reconoció que les habían robado en la vivienda mientras estaban de vacaciones. Todos los participantes habían publicado las fotos de sus días libres en las redes sociales.

Mañana le contaremos sobre otras medidas que debería adoptar en las redes sociales y que pueden ofrecerle mayor seguridad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.