Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con los estudiantes evalúen a sus profesores?

Nuestra pregunta de la semana dice:

¿Está de acuerdo con los estudiantes evalúen a sus profesores?

Desde hace varios días, se viene hablando de la posibilidad de que sean los propios alumnos de las escuelas públicas, lo que evalúen el desempeño de sus docentes, algo que ha generado reacciones positivas y negativas.

Para algunos, está bien que analice lo hace el profesor en un aula, sobre todo con el fin de mejorar la educación que reciben nuestros estudiantes.

Pero para otros, esta calificación sería muy subjetiva y podría ser utilizada para atacar al docente.

En medio de esta discusión, nos vamos primero a lo que dijeron los participantes que marcaron las opciones en nuestro sitio web Panoramadigital.co.cr donde el 55% opinó a favor de que se califique a nuestros docentes, mientras que el otro 45 no ve esta opción como positiva.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión las opiniones estuvieron divididas.

Por ejemplo, Flor María Méndez Mora comentó:

Creo que sí, el estudiante tiene el deber de dar rendimiento académico, pero para ello se debe contar con docentes que den la talla, comprometidos por convicción, qué amen su profesión y a sus alumnos-

Mientras que Olma Orozco nos escribió:

De llegar a realizarse debería controlarse bien por la institución y el Ministerio. Yo que trabajo en centros educativos privados he pasado injusticias con estas evaluaciones, porque los estudiantes califican de acuerdo a si les caigo bien o no y no realmente al trabajo profesional.

Agradecemos su participación en la pregunta de la semana, ya tenemos una nueva publicada tanto en la web Panoramadigital.co.cr como en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión y dice:¿Debería Costa Rica aprobar las licencias por paternidad?

Esperamos sus comentarios y opiniones. De hoy en 8 volveremos con esta sección tan gustada aquí en Panorama.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.