PANI, 15 de noviembre

La presidente ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Patricia Vega, fue nombrada como Presidente del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Este es un órgano de deliberación, concertación y coordinación entre el Poder Ejecutivo, las instituciones del Estado y las organizaciones representativas de la comunidad relacionadas con la niñez y la adolescencia. ­­­­­­

En las dos primeras sesiones del Consejo, se aprobó el nuevo Reglamento que regula el funcionamiento de este ente, en el que se consideran aspectos como la Rectoría Técnica del Patronato Nacional de la Infancia y la articulación interinstitucional e intersectorial.

En el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, participan una gran cantidad de instituciones como: Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social; Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Mixto de Ayuda Social, Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad, la Unión de Instituciones Privadas de Atención a la Niñez, Unión Costarricense de Cámaras de Asociaciones Privada y la Asamblea Nacional de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven.

Patronato Nacional de la Infancia-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.