Noticoop 22 de mayo, 2018

Cooperativa de la zona de Los Santos opera 100% con paneles solares

La colocación de 1200 paneles solares sobre las oficinas administrativas de COOPESANTOS R.L. convierten a esta cooperativa en una empresa que opera 100% con energía renovable,  siendo una de las iniciativas que le permitió obtener la certificación Carbono Neutral.

Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de Coopesantos R.L. nos comenta sobre los alcances de esta certificación para los asociados:

Otro de los proyectos que se sumó para obtener esta certificación fue la colocación de 11 mil lámparas con tecnología LED del alumbrado público,  que beneficiaran a los vecinos de 9 cantones de San José y Cartago.

Las bombillas led en el tendido reducen el consumo energético hasta en un 50%. Adicionalmente contribuyen con la seguridad de los ciudadanos, entre otros de sus beneficios.

Cooperativistas tienen un nuevo medio de comunicación

Ofrecer información veraz y de interés histórico-cultural de la región limonense es el objetivo de un grupo de visionarios que trabajan para seguir posicionando el periódico «El Independiente».

Este medio de comunicación tiene cerca de 8 años en el mercado pero fue hasta finales del año pasado que decidieron constituirse en La Cooperativa de Comunicación Rural, COOPECORAL R.L.

COOPECORAL R.L., pretende que «El Independiente» se un medio que ofrezca una visión más humana, a través de un periodismo social y amigable, en contrapunto con los demás medios presentes en el mercado. Además de velar por los intereses, no solo de sus asociados, sino también por los de los emprendedores de la zona del Caribe y sobre todo la cultura de Limón. El periódico se puede conseguir, una vez al mes, en los 7 cantones de Limón.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.