Noticoop 19 de junio, 2018

Cooperativas en centros penitenciarios serán una realidad

La incursión del cooperativismo en el sector penitenciario es una estrategia nueva en el país, por eso el INFOCOOP en conjunto con el Ministerio de Justicia trabajan en un proyecto piloto que permitirá conformar una cooperativa  tanto en el Centro de Atención Institucional Nelson Mandela, en San Carlos como Vilma Curling en Desamparados.

Patricia Bravo, Gerente de Promoción del INFOCOOP

“Consideramos que existen sobradas razones para que se conformen cooperativas en los centros penales del país. Este es un proyecto piloto que de salir bien, como esperamos que sea, puede replicarse en las demás centros. Creemos que es una forma de eventualmente reincorporarse a la sociedad y que también puedan generar empleo que es consistente con la política de la actual administración dentro de los centros penales ”.

El proceso está un poco más avanzado en el CAI Nelson Mandela donde recientemente 45 privados de libertar concluyeron la capacitación necesaria en habilidades blandas y competencias empresariales y están próximos a iniciar la tercer etapa del piloto donde se conformará la cooperativa.

Nace la primera cooperativa gerontológica en el país.

Sabía usted que en la población adulta mayor en Costa Rica asciende a 600 mil personas.

Es usted adulto mayor o tiene a su cuido una persona adulta mayor pues ahora la primer cooperativa gerontológica a nivel nacional le puede asesorar.

Paula Chacón del Consejo de Administración de COOPEOIFA RL

“Somos una cooperativa de servicios gerontológicos, que el objetivo es apoyar la situación nacional en materia de vejez y envejecimiento. Buscamos acompañar el cuido de personas adultas mayores, familiares y cuidadores que permitan un ambiente de paz y tranquilidad”

COOPEOIFA R.L. cuenta con profesionales en diversas áreas como enfermería, terapia física, psicología, nutrición y educación. Puede contactarles al 8559-6944

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.