NOTICOOP, 18 de junio, 2019.

Construyen política de Economía Social Solidaria

Con el objetivo de construir la primera política nacional dirigida a atender las necesidades de los sectores productivos vinculados a la Economía Social Solidaria se están realizando una serie de talleres de consulta popular en todas las regiones del país.

Esta política pretende mejorar la atención institucional a las empresas asociativas al ofrecerles agilización de trámites, asistencia técnica y acceso a crédito expedito.

Se espera la participación de más de 400 personas de organizaciones como asociaciones de desarrollo y solidaristas, cooperativas, centros agrícolas cantonales y ASADAS, entre otras.

Escuchemos a Marvin Rodríguez, Segundo Vicepresidente de la República.

“En Costa Rica la Economía Social Solidaria es legendaria, con muchos años de existir; pero no existe una política pública, por eso es necesario hacer un esfuerzo con los líderes y liderezas de las diferentes organizaciones el país de construirla, tiene que ser necesariamente un proceso consultivo”,

Estos talleres concluirán a finales de julio y son organizados de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo, el INFOCOOP y el Banco Popular, con el apoyo del Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria.

 Inauguran centro de cuido de personas adultas mayores

La primera cooperativa en brindar servicios gerontológicos en el país, Coopeoifa, inauguró el Club Girasol, dedicado al cuido y acompañamiento de personas adultas mayores.

La atención inicia con una valoración gerontológica y de los diversos profesionales que permite elaborar un plan de atención individualizado que responda a las necesidades de cada persona mayor y su familia para que cada miembro del Club se sienta seguro, feliz y saludable.

COOPEOIFA R.L. es parte del proyecto piloto de aceleradora de empresas cooperativas del INFOCOOOP y por su dedicación al adulto mayor ha sido de interés prioritario para la institución.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.