Noticoop: 15 de mayo, 2018

INFOCOOP publica ranking de cooperativas de ahorro y crédito

Gracias a una actualización del Sistema de Alerta Temprana, las cooperativas de ahorro y crédito, supervisadas por el INFOCOOP, podrán conocer su posición a nivel nacional, según su tamaño y su desempeño.

Este ranking además permitirá a los asociados conocer el estado real de su cooperativa.

Gustavo Fernández, Director Ejecutivo del INFOCOOP

Pese a que el 100% de las cooperativas de ahorro y crédito supervisadas por el INFOCOOP tienen el Sistema, a diciembre de 2017 solamente el 62% estaban con sus datos actualizados. Por esta razón la institución incentiva a las cooperativas a actualizar sus datos para poder ser tomadas en cuenta en el próximo estado.

Si desea conocer los primeros lugares de este ranking visite: www.infocoop.go.cr

Cooperativa busca denominación de origen en Zona Azul

Las zonas azules son lugares donde la tasa de longevidad es más alta que en el resto y donde los índices de padecimientos asociados a la vejez son los más bajos del planeta. En el mundo existen cinco: Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Cerdeña (Italia), Loma Linda (California) y la Península de Nicoya (Costa Rica).

Precisamente en Nicoya se encuentra COOPECERROAZUL R.L. cooperativa que desea aprovechar el potencial de su ubicación para lograr productos con denominación de origen, que les permitan recibir mayores ganancias.

Estamos en capacidad de crear una marca de zona azul, no solo con el café y los cítricos que nosotros producimos sino también vendiendo productos de otras cooperativas”, comentó Jaime Salazar, Gerente de COOPECERROAZUL R.L.

Por el momento COOPECERROAZUL R.L. se encuentra analizando con diversas entidades un terreno para construir el primer mercado zona azul a nivel mundial.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.