Música en el trabajo

Hablando de música, es común que los lugares de trabajo las personas tengan una radio encendida para pasar el día de forma más entretenida.

¿Pero… esa música ayuda a mejorar el rendimiento laboral o más bien lo perjudica?

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, las personas que tienen trabajos en los que requiere comprender un texto o procesar información realizan mejor sus funciones en silencio.

Pero si usted es de lo que se sienten más a gusto escuchando música para trabajar, la recomendación es que esta sea sin voz, es decir, solo la melodía o que sea cantada en un idioma que no entendamos, para evitar distracciones.

Algo que también descubrieron las investigaciones es que, entre más nos guste esa canción, más costará que nos concentremos en nuestras tareas.

Uy sí, a mi me ha pasado, estoy haciendo algo y suena una canción que me gusta y me pongo a cantarla y sigo trabajando hasta que termina…

Pero si usted es de los que tiene un trabajo más bien “mecánico”, escuchar la música que más le gusta le puede generar beneficios, ya que esta comprobado que en las fábricas, por ejemplo, el personal trabaja más a gusto y es más productivo si lo hace acompañado de sus canciones favoritas.

Fuente: BBC Mundo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.