Mundial Francia 1938

El Mundial de 1938 se realizó en Francia, esa fue la primera vez que en este tipo de eventos las camisetas de los jugadores tuvieron número.

Pero, además, ante la bochornosa forma en que Italia ganó la copa de 1934, que se realizó precisamente en ese país y que comentamos la semana pasada, La FIFA decidió hacer su tercer campeonato mundial en su sede, Francia.

Esto provocó la indignación de Argentina, ya que en un principio de había hablado de que, si un mundial se jugaba en Europa, el siguiente sería en América. Ante la decisión del máximo ente del futbol mundial, los chés decidieron no asistir a la competencia.

La gran final fue entre Italia y Hungría, la historia dice que la noche de la final, los jugadores italianos aparentemente recibieron un telegrama de Benito Mussolini, dictador de su país, el cual simplemente decía: «Ganar o morir». El arquero de Hungría dijo tras el partido: «Me hubiera dejado hacer cuatro goles con tal de salvarles la vida».

Y una anécdota más, al capitán de Italia, Peppino Meazza se le bajaron los pantalones cuando iba rematar un penal en la semifinal contra Francia. Tuvo que patear el penal con una mano sosteniendo los pantalones y… lo anotó.

Fuente espndeportes.espn.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.