La fisiatría

La fisiatría es la especialidad de la medicina que se ocupa de las dolencias físicas y la rehabilitación del paciente.

Por ejemplo, si usted sufre un accidente, digamos que en moto, y sufre una fractura, el médico que le va a poner una rutina de rehabilitación es precisamente el fisiatra.

A pesar de su función tan importante, la fisiatría es muy poco conocida en país, por eso, hablamos con Doctora Nujelane Neira, presidente de la Asociación Costarricense de Médicas Fisiatras.

En general tiene que ver con lo que nosotros llamamos la funcionalidad del cuerpo, todas las actividades básicas que una persona tenga, desde las actividades básicas, por ejemplo, que una persona tenga la capacidad de hacer, desde bañarse y vestirse hasta salir, hacer compras en el super, ya se movilizarse con sus piernas o con ayuda de un aditamento o inclusive en una silla de ruedas.

Es importante indicar que un médico especialista en fisiatría buscará ofrecerle a su paciente atención integral con el fin de que esta persona puede insertarse a la sociedad de la mejor forma, ya sea que su discapacidad sea temporal o permanente.

Las dos grandes áreas de acción de la fisiatría son la ortopédica, la cual tiene que ver con fracturas y lesiones, y la otra es la neuronal, esta se enfoca en tratar pacientes que hayan padecido, por ejemplo, un derrame cerebral y que sus secuelas involucren problemas de movilidad.

Si usted desea conocer más acerca de la fisiatría, le recomendamos que visite la página de Facebook: Fisiatría Costa Rica

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.