La ansiedad

0

Hasta los actores profesionales se ponen nerviosos al presentar premios como los Oscar o los deportistas de élite antes de un momento importante.
Ahora, psicólogos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, tienen un consejo para superar estas crisis: seguir una pequeña secuencia de acciones con un alto valor simbólico justo antes de enfrentar la situación que nos genera estrés. O, lo que ellos llaman, crear un ritual.
Como parte de la investigación los psicólogos idearon un experimento en el que le decían a los participantes que en pocos minutos tendrían que cantar en público, con un micrófono, una canción muy difícil.
Los psicólogos querían que los individuos se pusieran increíblemente nerviosos para después ver de qué manera podían ayudar a reducir su ansiedad.
Así, a algunos participantes les dijeron que trataran de calmarse a sí mismos antes de cantar para estar menos nerviosos.
De acuerdo a una encuesta previa de los investigadores esta es una táctica habitual que utiliza la gente para no conservar la calma antes de hacer algo importante. Sin embargo, el ejercicio concluyó que esta medida era poco efectiva.
Pero a otros participantes los psicólogos les dijeron que siguieran un ritual simple: por ejemplo, algunos tenían que hacer un dibujo de cómo se sentían, y después romperlo en pedazos y tirarlo a la basura. Resulta que esta acción sí logró generar mayor calma.
Según la investigación, nuestros nervios se disparan cuando vamos a enfrentar una situación en la que no tenemos control sobre ella, por lo que realizar una serie de acciones previas, en las que sí tenemos el control nos sirven para relajarnos.
Fuente muyinteresante.es

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta