Kadeho

La banda nacional Kadeho cumplió la mayoría de edad, es decir, 18 años y nosotros no nos podíamos quedar sin comentarlo.

Esta agrupación nació como una banda de covers que idearon un grupo de amigos en Puntarenas, su primer nombre fue Praxis.

Al tiempo, Praxis desapareció, pero los deseos de parte de sus integrantes no, así que se volvieron a juntar para reorganizar el proyecto, bajo otro nombre y otro concepto, en el que la música original jugaba en papel muy importante.

Así nació en 2001 su primer disco, titulado: “En Tierra Sukia” con el cual el grupo de gran éxito en el mercado nacional, dándolos a conocer rápidamente entre el público. Ese año la banda se llevó los premios ACAM por “Producción Musical del Año en Rock”, y “Compositor y Autor Musical del Año”

Durante los dos años siguientes Kadeho se dedicó a presentarse, tanto a nival nacional, como internacional y en 2003 volvieron al estudio de grabación para producir «Hasta Que Vuelva a Amanecer», un disco con un estilo que ellos definen como de corte más urbano, con más influencia de rock clásico de los ’60s y ’80s.

Si bien ahora la banda no se presenta tan seguido, cada cierto tiempo sus integrantes se reúnen y tocan las canciones que los hicieron ser los favoritos de muchos, en cada una de estas presentaciones el público les muestra su cariño y admiración. Su más reciente encuentro fue hace una semana por motivo de su 18 aniversario.

Escuchemos a Jorge Zumbado, conocido como Mechas, cantante de Kadeho.

Esperaremos ansiosos nuevas noticas de Kadeho, tal vez, podría asomarse un reencuentro definitivo de una banda que gustó y sigue gustando a los amantes del rock nacional.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.