ICER: De Pulpe en Pulpe

Venga. Vayamos a la pulpe. Vea qué mostrador con esta romana roja, ¿se acuerda? ¿Y qué me dice de la vitrina?

¡Tiene bastante pan francés! Si le agregamos un pedazo de salchichón y un vaso de sirope servirán para matar el hambre por un buen rato.

Y fíjese qué montón de ollas, escobas y juguetes que cuelgan del cielo raso de esta pulpería. (PAUSITA).

Y aquí, frente al mostrador, están estos cajones de madera y estos sacos que también sirven como asientos para que conversemos de lo que pasa en el pueblo, o para que en la noche contemos historias de sustos.

Esta es la típica pulpería de pueblo que todavía sobrevive en algunas zonas de nuestro país. En muchas de ellas hay un receptor de radio encendido todo el día.

Pero en la zona de Los Santos ocurre lo contrario, pues la radio visita la pulpería y organiza una sabrosa tertulia y una fiesta con los músicos del lugar, cada viernes a las cuatro de la tarde, cuando Heiner Fallas abre los micrófonos de Radio Cultural Los Santos desde alguna pulpería de Tarrazú, Dota o León Cortés.

De Pulpe en Pulpe, en Radio Cultural Los Santos, es un programa gitano que va de una pulpería a otra convocando a los vecinos, a los cantantes del pueblo, a los contadores de historias del lugar, mientras anima a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida. De Pulpe en Pulpe es en realidad un programa educativo y transformador. Heiner Fallas lo valora así.

De Pulpe en Pulpe se emite por Radio Cultural Los Santos que pertenece a la Red de 15 Emisoras Culturales del ICER, asociadas a CANARA.

Colaboración del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica. (ICER) y del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.