Heredia respira

La semana pasada se sembraron los primeros árboles del proyecto que busca hacer de Heredia un hermoso pulmón verde.

Esta iniciativa se llama, Heredia Respira y resultó de la alianza de las empresas Cuestamoras-Urbanismo, la Municipalidad de Heredia y el Inbio.

Durante los próximos 10 años se plantarán 20 mil árboles de unas 35 especies autóctonas. Solo en lo que resta del año se colocarán 496 árboles en los parques: Guayabal, Los Abuelos, María Auxiliadora, Parque San Francisco, Cielo Azul, Real Santa María, Boruca y Montebello.

Escuchemos a Hernán Martínez, arquitecto, Líder de la Alianza Cuestamoras Urbanismo

Para el próximo año se tiene previsto que la Heredia Respira continúe en las áreas de protección de los ríos Burío, Quebrada Guaria, Pirro, Bermúdez, Quebrada Aries, Quebrada Seca, Quebrada Guararí, y de otros que atraviesan el cantón. Cada año se plantarían al menos 2.000 árboles para completar la meta.

Las especies que se plantarán cumplen con diferentes criterios de selección; algunas son ornamentales, otras para la producción de alimento para aves y mariposa, así como también para la contención de suelos, de forma tal que se ayude a evitar deslizamientos y erosión, sobre todo en áreas de protección.

Otro de los aspectos fundamentales de las especies escogidas es que son de la zona, por lo que están acostumbrados a las condiciones propias del lugar donde serán colocados, lo que facilitará el cuidado y mantenimiento de los mismos.

La idea de crear este corredor biológico tiene un origen muy particular, ya que surge a raíz del megaproyecto comercial Oxígeno, que busca combinar espacios de entretenimiento, diversas experiencias de deporte, gastronomía y comercio para personas de diversas edades.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.