Guinness Récord en reciclaje

Se logró. Costa Rica obtuvo un récord mundial, de acuerdo con la organización GUINNESS WORLD RECORDS, al lograr recoger más de 30 toneladas de botellas plásticas en menos de 8 horas, una meta que se había impuesto la iniciativa Ecolones en diciembre del año pasado.

Luego de que la asociación revisara toda la información pertinente, el martes pasado se hizo la declaración oficial, lo cual ubica a Costa Rica, como una potencia mundial en materia de recuperación de plástico, uno de los materiales de uso común más contaminantes en la actualidad.

Y es que esto es muy importante, las botellas recuperadas, tuvieron un final feliz, ya que la empresa FIFCO las recicló todas.

Escuchemos a Karla Chaves Brenes, Directora General de Ecolones

Debemos resaltar que este objetivo se logró al unir esfuerzos entre la empresa privada, las instituciones públicas, como el Ministerio de Salud, varios Gobiernos Locales y la comunidad organizada, una muestra clara de que cuando hay voluntad, los ticos podemos mover montañas.

Una gran felicitación a todas las personas que colaboraron en la recolección de más de un millón de botellas, lo que hizo que se superara por 6,623.10 kilogramos al antiguo poseedor de este título de GUINNESS WORLD RECORDS.

Hoy podemos rajar de que SOMOS POTENCIA MUNDIAL EN RECOLECCIÖN DE BOTELLAS DE PLASTICO-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.