Guadalupe Urbina

Hola, feliz viernes, gracias por su sintonía, esperamos que pasa un lindo día. Recuerde que la felicidad es una decisión, todo empieza con una buena actitud.

Guadalupe Urbina es una embajadora de la música de nuestro país. Esta artista nació en Guanacaste, pero realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional, en Heredia.

Fue allí donde se empezó a gestar la carrera de esta cantautora, que ha representado a nuestro país en diversos escenarios fuera de nuestras fronteras.

Si estilo va apegado a lo que podemos llamar “nueva nación latinoamericana” en la que Guadalupe comenta situaciones sociales y políticas, a la vez que incluye elementos de nuestra identidad. Por su talento, esta artista ha recibido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Gaviota del Círculo de Bellas Artes, de Madrid en España.

Además, recientemente la obra de Guadalupe Urbina y su fundación Voz Propia, “Sones Afromestizos de Amor y de Humor” ,  producción que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Costarricense de Autores y Compositores Musicales.

La vida de Guadalupe Urbina, hasta ahora consiste en experimentar con diversas expresiones artísticas en su casa en Guanacaste y viajar a hacer presentaciones en diversos países de América Latina , Europa y los Estados Unidos. Pero esta artista nos dijo que ya quiere descansar un poco de todo ese trajín de los conciertos.

Si desea conocer más sobre Guadalupe Urbina puede buscar su página en Facebook

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.