Ganamos todos: Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo

“Ganamos todos: La sección de la Junta de Protección Social en Panorama”

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo opera en el Hospital de Niños y otros centros médicos, así como en visitas domiciliarias por todo el territorio nacional llevando alivio a niños que padecen enfermedades terminales.

Esta ONG nació 1992, ante la necesidad de poder ofrecer atención a niños que requerían de medicinas y otro tipo de atención urgente y que no se brindaba de esta forma por parte de la seguridad social del país.

En la actualidad esta fundación tiene un banco de equipo médico y de ayudas técnicas que es prestado en forma gratuita a las familias que lo necesitan, también se cuenta con programa de leches para los niños que requieren de una alimentación especial, e incluso un programa de diarios de comida en el que la Junta de Protección Social juega un papel importantísimo.

Pero no solo en eso colabora la Junta a esta ONG. Escuchemos a la Doctora Lisbeth Quesada, Presidente y fundadora de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo de Costa Rica.

La junta de protección social nos ayuda con todo lo que tiene que ver el presupuesto de mantener la consulta externa y el albergue en Pérez Zeledón y ahí con ese dinero hacemos una gran cantidad de cosas para atender a los niños, por ejemplo, nosotros tenemos un vehículo y ese vehículo tiene seguros y ese vehículo necesita gasolina y ese vehículo necesita chofer y entonces con el dinero de la Junta podemos hacer una gran cantidad de visitas a domicilio.

Además, la doctora Quesada nos explicó que la compra de medicamentos también se hace gracias al apoyo de la Junta de Protección Social, así también el pago de varios de los profesionales que brindan servicios para la fundación.

Y todo esto se logra gracias a su aporte cada vez que compra un juego de la junta de protección social.

Hagamos bien todos y hoy juguemos chances, y este domingo lotería. Su mayor premio es beneficiar a miles de personas con su compra de los juegos de la Junta

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.