“Ganamos todos: Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños

“Ganamos todos: La sección de la Junta de Protección Social en Panorama”

La Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños fue constituida en 1986 y desde su creación ha tenido como objetivo primordial promover la medicina infantil, la salud y el  bienestar de la niñez, y en general, impulsar el desarrollo pleno del Hospital Nacional de Niños para su más eficiente funcionamiento y excelencia clínica y paramédica.

A la Fundación le corresponde frecuentemente solucionar situaciones de emergencia que se presentan en diferentes sectores del hospital como compras de equipos prioritarios cuyos costos no pueden ser cubiertos por la Caja Costarricense de Seguro Social con la prontitud requerida.

Además, la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños se encarga de cubrir todo, tipo de necesidades que tenga el hospital, no solo de equipo o mobiliario, sino también en capacitaciones o jornadas y diferentes iniciativas que abogan por la salud pediátrica.

 Para todo esto la Fundación cuenta con el importante apoyo de la Junta de Protección Social, así  lo explica Carlos Jiménez Herrera, Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.

Con relación a la Junta de Protección Social, son varios los proyectos con que nos ha colaborado, tenemos un secuenciador que nos dio, allá por año 2014, un secuenciador de primera generación con el cual nosotros podemos detectar una serie de enfermedades de tipo, cáncer, por ejemplo, que no solamente presta atención a los pacientes de este hospital, sino que es de gran beneficio para la población adulta que sufre de esta enfermedad, porque nos ayuda a tipificar los predisponentes genéticos que tienen esas familias para sufrir de esa enfermedad.

Más recientemente la Junta donó todo un equipamiento de camillas de primera calidad, por un monto aproximado a los 400 millones de colones, las cuales son mucho más cómodas que las anteriores, para beneficio de todos pacientes de este centro médico.

Hagamos bien todos y hoy juguemos chances, y este domingo lotería. Su mayor premio es beneficiar a miles de personas con su compra de los juegos de la Junta

¡Junta de Protección Social Para hacer el bien!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.